Noticias   »    Por una Ley General de internet con mayor análisis y debate

Por una Ley General de internet con mayor análisis y debate

Compartimos  nuestra  preocupación  por  la insistencia de  la Comisión  de Transportes  y Comunicaciones  del  Congreso  de  la República de aprobar  el Proyecto de Ley 878, "Ley  General de Internet"

Las organizaciones civiles, académicas y empresariales integrantes del ecosistema digital y de innovación  peruano firmantes,  compartimos  nuestra  preocupación  por  la insistencia de  la Comisión  de Transportes  y Comunicaciones  del  Congreso  de  la República de aprobar  el Proyecto de Ley 878, "Ley  General de Internet".


Invocamos a todos  los congresistas a que toda  propuesta  regulatoria relacionada con los entornos digitales sea fruto de un riguroso y exhaustivo análisis de impacto regulatorio,  donde se pida y tome en cuenta la opinión del sector privado,  la academia y la sociedad civil.


En tal sentido, sugerimos que se instale un grupo de trabajo, pero que no se limite a unas cuantas organizaciones ni a una sola sesión de un par de horas, como ocurrió anteriormente; sino que sean varias sesiones y se haga una convocatoria abierta a todas las organizaciones civiles, académicas, públicas y empresariales que puedan tener vinculación con la materia.


Resaltamos que el mismo Proyecto incluye como principio la "Participación multisectorial en la gobernanza  de  Internet". Es decir, que cualquier  propuesta de  regulación relacionada con Internet deba  asegurar  la  participación  de  los  múltiples  actores,   incluyendo  la academia, organizaciones de la sociedad civil,  empresas privadas, Estado y organismos internacionales,  de forma no excluyente.


Es justamente esto lo que pedimos, a fin de poder someter el Proyecto a un exhaustivo análisis de impacto regulatorio, procurando un detallado análisis de costos y beneficios, desglosando adecuadamente a los agentes involucrados y evaluando otras potenciales medidas igualmente satisfactorias y menos gravosas con relación a los fines perseguidos.