Noticias   »    Apecomputo pide que se permita venta de dispositivos de cómputo e impresión de forma segura

Apecomputo pide que se permita venta de dispositivos de cómputo e impresión de forma segura

En la actual situación de emergencia, resulta vital respetar las medidas de aislamiento social dadas por el Ejecutivo, seguir estrictamente las normas de teletrabajo y teleeducación, así como mantenernos informados sobre las nuevas disposiciones que se vayan implementando durante este periodo.

Ante ello la Asociación Peruana de Computo (Apecomputo) consideró clave que la población entera tenga la posibilidad de adquirir dispositivos de cómputo e impresión de forma segura con miras a cumplir con el aislamiento social. Por lo que solicitó lo siguiente:

Estos productos resultan ser la vía de información y comunicación entre las personas en circunstancias de confinamiento y adicional a ello, son elementos fundamentales para el trabajo remoto así como para la educación a distancia que reciben nuestros niños y jóvenes en todo el país. No menos importante, nos permite estar conectados con nuestros seres queridos.

En el actual estado de emergencia, no se permite en Perú la compra y venta online de productos tecnológicos. Esta medida debería ser revisada para que se pueda satisfacer la necesidad de adquisición de dichos productos. Esta medida ya ha sido tomada en países vecinos como Argentina, Chile y Colombia con resultados positivos, demostrando que el acceso a la tecnología es una de las necesidades más importantes que tiene la población en situaciones como las que nos toca vivir.

ver artículo completo publicado en el Diario Gestión