Noticias   »    Incongruencia en Ley 27314

Incongruencia en Ley 27314

Empresas que promuevan destrucción de residuos, aparatos eléctricos y electrónicos serán gravadas con el IGV

El Gobierno viene implementando en el Perú el sistema de destrucción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), dispuesto por Ley 27314. El objetivo del sistema es prevenir el impacto negativo en el medio ambiente en el que vivimos y la salud de la población, a través de un manejo responsable de destrucción de electrodomésticos, TV, luminarias, celulares, baterías, PC, impresoras, aparatos eléctricos, entre otros.

La implementación del sistema lo viene liderando de forma dinámica el Minam de la mano con el sector privado. Sin embargo, la falta de regu-lación tributaria generará serias contingencias económicas a las empresas que participen activamente en esta loable causa, como son el hecho de que las entregas de RAEE estarán gravadas con IGV y no serán deducibles del Impuesto a la Renta.

Llama la atención la falta de regulación adecuada por parte de la Administración Tributaria a pesar de haber participado en las reuniones del Minam desde sus inicios y de reconocer las consecuencias negativas y dificultades que se generarán para las empresas que lo apliquen, conforme se desprende del informe emitido en mayo del año pasado (Informe No. 067-2014-Sunat-4B0000) ante las consultas hechas por la Asociación Peruana de Empresas de Cómputo (Apecomputo).

ver artículo completo publicado en el Diario Gestión